Publicado 14/07/2022 16:57

El Rey Felipe VI inaugurará este lunes la línea Plasencia-Badajoz, "primer hito" de la Alta Velocidad en Extremadura

El Rey Felipe VI, a su llegada al homenaje a Miguel Ángel Blanco, a 10 de julio de 2022, en Ermua, Vizcaya, Euskadi (España). El Ayuntamiento de ERMUA ha sido el encargado de organizar un acto por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. La
El Rey Felipe VI, a su llegada al homenaje a Miguel Ángel Blanco, a 10 de julio de 2022, en Ermua, Vizcaya, Euskadi (España). El Ayuntamiento de ERMUA ha sido el encargado de organizar un acto por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. La - Ion Alcoba - Europa Press

   MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI inaugurará este lunes, 18 de julio, la línea Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz, "primer hito" de la Alta Velocidad en Extremadura.

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al monarca en este viaje inaugural que completará el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, ha informado la Presidencia del Gobierno en nota de prensa.

   Asimismo, se desplazarán también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

   El tren partirá de la estación de Cáceres, a las 17,30 horas, y llegará a Badajoz a las 18,50 horas, previa parada en Mérida. A su llegada a Badajoz, se celebrará un acto institucional en la plaza de la estación.

Contador