Publicado 27/07/2021 18:40CET

El Rey Felipe VI presidirá el viernes la XXIV Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca

Convento de San Esteban, en Salamanca.
Convento de San Esteban, en Salamanca. - HOSPES

   VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI presidirá la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebrará este viernes, 30 de julio, en el Convento de San Esteban de Salamanca.

   Felipe VI tiene previsto presidir esta reunión de carácter extraordinario que tendrá carácter presencial, según figura en la agenda institucional de Casa Real.

   La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

   Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial siete veces, la última el 31 de julio de 2020, y durante el desarrollo de la pandemia del COVID-19 ha habido, como recuerda el comunicado, 17 reuniones telemáticas de la misma.

   El lugar elegido para este encuentro es el Convento de San Esteban de la capital salmantina, un edificio monumental que data se construyó durante buena parte del siglo XVI hasta su conclusión en torno a 1610, ejecutado en una mezcla de estilos desde el gótico final hasta el barroco.

   Este enclave histórico de Salamanca, ubicado en la actual plaza del Concilio de Trento, ha estado muy vinculado tradicionalmente con los estudios de Teología y en el se formó, entre otros, Francisco de Vitoria.

   En la actualidad, además del edificio monumental, está ocupado en parte por un hotel de cinco de estrellas.