Publicado 10/01/2021 14:57CET

El Rey Felipe VI y Sánchez trasladan a Puig su "solidaridad" por la situación de la Comunitat por la pandemia y Filomena

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, este domingo en la reunión de coordinación del Plan de vacunación contra la Covid-19
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, este domingo en la reunión de coordinación del Plan de vacunación contra la Covid-19 - GVA

Puig asegura que la Generalitat busca "todas las soluciones" para que la vacunación "en ningún caso se pare" por el temporal

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han telefoneado en las últimas horas al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a quien han trasladado su "solidaridad" por la situación de la Comunitat Valenciana a causa de la pandemia de la Covid-19 y del temporal 'Filomena'.

En este sentido, Puig ha insistido en la necesidad de "trabajar conjuntamente" con el Gobierno de España para lograr la "máxima vacunación posible en el menor tiempo posible", así como para "dar respuesta económica a las empresas y trabajadores que están padeciendo más directamente el impacto de la crisis".

El 'president' de la Generalitat ha defendido actuar "con serenidad" para "avanzar en el objetivo común, que es la superación de la pandemia" y ha asegurado, como ya lo hizo este sábado, que "vamos a vivir semanas difíciles y muy complicadas", aunque ha señalado que "vamos a salir de esta situación porque tenemos ya las vacunas".

Al respecto, Puig ha indicado que la Generalitat busca "todas las soluciones" y que va a generar "toda la accesibilidad" para que la vacunación "en ningún caso se pare" por el temporal y que "no se pierda ninguna residencia por falta de acceso".

FAKE NEWS

El jefe del Consell ha lamentado que durante estos días surjan 'fake news' (noticias falsas) que, a su juicio, "afectan al traslado de la situación" sanitaria y social. Por ello, ha pedido a la ciudadanía que "crea a los medios de comunicación solventes y la información oficial".

La Generalitat Valenciana ha desmentido este domingo un bulo que circula por las redes sociales sobre un confinamiento domiciliario de la Comunitat Valenciana. "No va a haber de hoy para mañana ningún confinamiento o nuevas medidas", ha remarcado, al tiempo que ha añadido: "Es fundamental entender que las medidas tienen un recorrido y vamos a ver cómo somos capaces de cumplir aquellas que están vigentes".

Finalmente, ha lamentado que cualquier ruido "representa una dificultad en el objetivo común, que es superar la pandemia". En esta línea, ha subrayado que es fundamental "hacer caso a las autoridades" y ha insistido en que "no es el momento de desplazarse para ver la nieve, porque complican los trabajos de conservación de carreteras".

Contador