Publicado 17/09/2021 14:28CET

El rey Felipe VI visita el próximo viernes la capital riojana para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño

Archivo - El Rey Felipe VI, aplaude durante la inauguración del nuevo campus de Airbus, a 15 de abril de 2021, en Getafe, Madrid, (España). Este campus convierte a la región en la tercera con mayor superficie aeroespacial de Europa. La idea principal del
Archivo - El Rey Felipe VI, aplaude durante la inauguración del nuevo campus de Airbus, a 15 de abril de 2021, en Getafe, Madrid, (España). Este campus convierte a la región en la tercera con mayor superficie aeroespacial de Europa. La idea principal del - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI visitará el próximo viernes, 24 de septiembre, la capital riojana en respuesta de la invitación realizada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño que se celebra este 2021.

   En concreto, y según ha confirmado el Consistorio, el Rey responde así a la propuesta personal del alcalde realizada a principios de año a través de una carta para que acudiera a la capital riojana en esta fecha en la que se cumplen 500 años del Asedio a Logroño en 1521.

   Durante su estancia en Logroño, el Rey realizará una visita institucional al Ayuntamiento y también recorrerá un tramo de la calle Ruavieja, en un guiño al Camino de Santiago a su paso por la capital riojana que, además, desde este mismo sábado celebra sus fiestas de San Mateo.