Publicado 05/08/2020 15:13CET

Rey Felipe.- Villacís destaca el "esfuerzo ímprobo de Felipe VI para que la Corona gane en transparencia"

Villacís destaca el "esfuerzo ímprobo de Felipe VI para que la Corona gane en tr
Villacís destaca el "esfuerzo ímprobo de Felipe VI para que la Corona gane en tr - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha destacado este miércoles el "esfuerzo ímprobo" del Rey Felipe VI "para que la Corona gane en transparencia", así como ha puesto en valor su "grandísima labor" al frente de la Jefatura del Estado y su "esfuerzo de proximidad" con los españoles.

"Yo estoy con el Rey", ha indicado al ser requerida por las últimas informaciones sobre Juan Carlos I y su salida del país, algo que la alcaldesa en funciones enmarca en "la libertad de tomar una decisión", y ha recalcado que "la monarquía parlamentaria a día de hoy no está en absoluto comprometida" y que "tiene consenso prácticamente unánime dentro del Congreso".

Villacís ha destacado que la Corona ha traído a España "años de bonanza, libertad y paz", a lo que ha contribuido la figura del Rey emérito. "Ese es el legado que nos ha dejado, no me meto en la salida porque creo que lo importante es defender lo actual, y yo estoy con el Rey", ha apuntado.

Ha destacado que mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no llamó al Consistorio durante la pandemia siendo "una de las ciudades más afectadas", sí lo ha hecho el monarca, quien también visitó Mercamadrid.