Publicado 19/03/2020 13:25:17CET

Rey Felipe.- Villacís dice que "los aplausos son más fuertes que las cacerolas" y que "no es momento de politiquilla"

Coronavirus.- Villacís dice que "los aplausos son más fuertes que las cacerolas"
Coronavirus.- Villacís dice que "los aplausos son más fuertes que las cacerolas" - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que "los aplausos son más fuertes que las cacerolas" y que "no es momento de politiquilla ni de politiqueo". Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntada, a distancia, por la 'cacerolada' convocada ayer contra el rey Felipe VI durante su discurso ante la nación.

La edil ha instado a los cargos públicos a olvidarse en una crisis como ésta de que militan en una formación política o en otra porque deben centrarse en salir unidos de la pandemia de coronavirus.

"No es momento de hacer politiquilla ni politiqueo que nos divide. No es momento de ruidos sino de aplausos. Es más potente la solidaridad que el ruido", ha señalado, acompañada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Villacís ha remarcado que la ciudadanía está esperando de los políticos que se comporten "con responsabilidad" y superando las formaciones en las que militan. "Estamos al servicio de los ciudadanos, eso es el servicio público", ha indicado la vicealcaldesa para terminar afirmando que "los aplausos son más fuertes que las cacerolas y que no es momento de dividir sino de unir".

Contador