Publicado 23/09/2020 08:16CET

El Rey inaugura este miércoles el curso universitario en la Universidad Politécnica de Madrid

El Rey inaugura hoy el curso universitario en la Universidad Politécnica de Madr
El Rey inaugura hoy el curso universitario en la Universidad Politécnica de Madr - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI presidirá este miércoles 23 de septiembre, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la inauguración del curso académico 2020/2021 de las universidades españolas.

En el acto también estarán presentes el ministro de Universidades, Manuel Castells; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, entre otras autoridades.

Además, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, será el encargado de recibir al monarca para la apertura oficial del año académico, un curso en el que esta institución madrileña celebra el 50 Aniversario de su creación como centro decano de referencia en la formación e investigación en los ámbitos científico y tecnológico.

La universidad ha informado de que la lección inaugural correrá a cargo de Jaime Lamo de Espinosa, profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático "Jean Monnet" de Economía por acuerdo de la Comisión Europea. Doctor ingeniero agrónomo y economista, ha sido ministro de Agricultura del Gobierno de Adolfo Suárez (1978-1982) y ministro adjunto al presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo (1982).

También negoció con Bruselas, desde 1978 a 1982, el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) y fue elegido presidente de la XX Conferencia Mundial de FAO en Roma (1979) y presidente de la Conferencia de Ministros de Agricultura de la Organización para la OCDE (1979). En 1999 recibió el Premio Rey Jaime I de Economía.