Publicado 01/07/2020 8:10:23 +02:00CET

El Rey y Pedro Sánchez participan este miércoles en Badajoz en un acto de reapertura de frontera entre España y Portugal

El Rey y Pedro Sánchez participan este miércoles en Badajoz en un acto de reaper
El Rey y Pedro Sánchez participan este miércoles en Badajoz en un acto de reaper - CASA REAL - Archivo

   BADAJOZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan este miércoles, 1 de julio, en un Encuentro Hispano-Luso en Badajoz y Elvas, con motivo de la apertura de la frontera entre España y Portugal, tras permanecer cerrada por el coronavirus.

   Un evento que contará también con la participación del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro luso, Antonio Costa.

   El acto comenzará a las 10,10 horas con la llegada del presidente del Gobierno al Museo Arqueológico Provincial, situado en la Alcazaba de Badajoz, y seguidamente recibirá al Rey y al presidente y al primer ministro de la República Portuguesa.

   Posteriormente, a las 10,30 horas tendrá lugar lugar el acto institucional de este Encuentro Hispano-Luso con motivo de la reapertura de la frontera entre ambos países, al que seguirá la interpretación de himnos nacionales y un breve recorrido por la Alcazaba de la capital pacense.

   Finalmente, las autoridades se desplazarán a la localidad portuguesa de Elvas, donde a las 11,45 horas tendrá lugar la interpretación de himnos nacionales en el Castillo de Elvas, por el que posteriormente realizarán un breve recorrido.

Contador