El Rey pilota el nuevo Renault Captur híbrido-enchufable

Publicado 09/10/2019 15:17:48CET
El Rey pilota el nuevo Renault Captur híbrido-enchufable y muestra su apoyo a la
El Rey pilota el nuevo Renault Captur híbrido-enchufable y muestra su apoyo a la - Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press

   VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI ha mostrado su apoyo a la industria del automóvil en España durante su visita a la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, donde ha pilotado un prototipo del nuevo Captur con un motor híbrido-enchufable que se comercializará a principios de 2020.

   El Rey ha llegado a Valladolid para conocer de primera mano la factoría de Montaje de la multinacional del rombo, donde actualmente se fabrica el Captur que desaparecerá a final de año para dar paso a este nuevo modelo que incluirá en su catálogo un motor híbrido-enchufable con una tecnología propia de Renault.

   En su visita, el monarca ha sido recibido por el director mundial de Fabricación y Logística de Renault, José Vicente de los Mozos; el director general de Reanult España, José Antonio Ramón y Cajal y el director de la factoría de Carrocería y Montaje, Rafael Vázquez. Además, también han estado presentes la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros.

   Es la segunda vez que el Rey visita las instalaciones de Renault en Valladolid, ya que en 2011, cuando todavía era Príncipe de Asturias, acudió a la factoría para conocer el primer vehículo eléctrico de la marca, el Renault Twizy.

   En esta ocasión, como ha explicado el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, Felipe VI ha saludado que se lance un nuevo producto fabricado en España y ha destacado que el nuevo Captur será "un buen embajador de España en el exterior", ya que de su producción se exporta en torno a un 83 por ciento.