Publicado 29/05/2025 14:14

El Rey presidirá el 6 de junio en Gran Canaria la Revista Naval y la exhibición dinámica por el Día de Fuerzas Armadas

El Rey Felipe VI durante su visita el submarino "Isaac Peral" S-81, en el Arsenal Militar de Cartagena, a 19 de mayo de 2025, en Cartagena, Región de Murcia (España). El 'Isaac Peral' fue amadrinado por la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón, el 2
El Rey Felipe VI durante su visita el submarino "Isaac Peral" S-81, en el Arsenal Militar de Cartagena, a 19 de mayo de 2025, en Cartagena, Región de Murcia (España). El 'Isaac Peral' fue amadrinado por la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón, el 2 - Edu Botella - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI presidirá el próximo viernes, 6 de junio, los actos previstos con motivo del Día de la Fuerzas Armadas en Las Palmas de Gran Canaria que consistirán en una Revista Naval y una exhibición dinámica.

Así lo ha informado la organización, que agrega que, en primer lugar, su Majestad embarcará a bordo del buque de acción marítima 'Tornado' para presidir a partir de las 15.00 horas la Revista Naval.

Posteriormente, el Rey se trasladará hasta la céntrica Playa de Las Alcaravaneras de la capital grancanaria, donde, a las 16.30 horas, tendrá una exhibición dinámica que contará con la una demostración de capacidades con los medios navales, aéreos, de Infantería de Marina y de desembarco por parte de la Armada.

Además, el Ejército de Tierra realizará un reconocimiento de la playa con una evacuación sanitaria y una demostración dinámica de toma de muestras y descontaminación NBQ.

Mientras, la Guardia Civil hará un simulacro interceptación de embarcaciones de alta velocidad dedicadas al tráfico de drogas con participación de medios marítimos y aéreos y detención final en la playa; y la UME realizará una llegada de dos embarcaciones a la playa con equipos cinológicos y de rescate y una demostración de búsqueda de personas sepultadas.

Finalmente, el acto concluirá con una la pasada de la Patrulla Águila y una exhibición de un caza C-16 del Ejército del Aire y del Espacio.

Contador