Publicado 09/10/2020 13:53CET

El Rey y Sánchez visitan en Barcelona la 3D Factory Incubator del CZFB

El Rey y Sánchez visitan en Barcelona la 3D Factory Incubator del CZFB
El Rey y Sánchez visitan en Barcelona la 3D Factory Incubator del CZFB - POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

   BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este viernes la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) acompañados del delegado especial del Estado en el consorcio, Pere Navarro, y la 3D Factory Incubator.

   El Rey y Sánchez han estado, junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, visitando las instalaciones del 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D cuyo objetivo es ser un hub de innovación, promovida por el CZFB y Leitat, ha informado el consorcio.

   El 3DFactory Incubator ha incubado a 42 proyectos de empresas emergentes en un año y en el estado de alarma imprimió en 3D hasta 400 respiradores para varios hospitales.

   La visita a las instalaciones del consorcio --donde el Rey ha firmado el libro de honor--, en la Zona Franca de Barcelona, se ha producido sobre las 11.45 horas, después de que el Rey y Sánchez hayan presidido la entrega de premios a la innovación de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el CZFB, en la estación de França.

   El BNEW, que será clausurada este viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha contado con 10.861 asistentes de 111 países, el 90,84% de los cuáles participaron online, durante sus cuatro jornadas.

   Durante la visita del Rey a Barcelona, más de un millar de manifestantes convocados por entidades independentistas han formado una cadena humana y se han concentrado en las cercanías de la estación para protestar contra el monarca.

Contador