Publicado 25/10/2021 11:18CET

Los Reyes llegan al Campoamor entre aplausos y una protesta contra la monarquía

Concentración de protesta contra la celebración de los Premios Princesa de Asturias en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.
Concentración de protesta contra la celebración de los Premios Princesa de Asturias en la Plaza de la Escandalera de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de los centenares de personas que se concentraban en contra de los Premios Princesa de Asturias 2021. Al otro lado de la calle, más cerca del Campoamor y en mitad del sonido de cientos de gaitas, el resto de público ha aplaudido a Don Felipe, a Doña Letizia, a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía.

La concentración contra los Premios, que se viene realizando desde 2011, ha estado ubicada en la Plaza de La Escandalera bajo el lema de 'No somos súbditos'. Allí, a los manifestantes se sumaron entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja.

En ese sentido, además de la pancarta de 'Fartones' --'tragones' en asturiano--, en esta ocasión algunos asistentes portaban otra por la republica asturiana. También se ha concentrado un pequeño grupo de antisatanistas, separados del resto por la Policía Nacional, y que protestaban por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes a Marina Abramovic. En los exteriores del Campoamor se escuchaban gritos de 'los Borbones son unos ladrones' y de 'puxa asturies dixebrá', intercalados con las melodías de las gaitas.

La Policía Nacional ha impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de la Familia Real desde las vallas.