Publicado 12/07/2021 09:32CET

Los Reyes visitan este lunes Roncesvalles con motivo de la conmemoración del Año Jacobeo

Archivo - Los Reyes don Felipe y Doña Letizia, con la presidenta de Navarra, María Chivite, en la visita que realizan a la Comunidad foral este lunes 27 de julio de 2020.
Archivo - Los Reyes don Felipe y Doña Letizia, con la presidenta de Navarra, María Chivite, en la visita que realizan a la Comunidad foral este lunes 27 de julio de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, visitan este lunes, 12 de julio, la localidad navarra de Roncesvalles para participar en el acto conmemorativo del Año Jacobeo 2021-2022. Un acto que contará con la participación de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y los presidentes de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés y el Camino de la Costa del Camino de Santiago.

El programa comenzará a las 11.30 horas en el Alto de Ibañeta con un saludo de los Reyes a los presidentes autonómicos y el resto de autoridades civiles. Posteriormente, realizarán un recorrido a pie por el tramo del Camino de Santiago, de alrededor de kilómetro y medio, hasta el conjunto urbano de Roncesvalles.

A las 12 horas, la comitiva llegará a la capilla del Sancti Spiritus, antiguo cementerio de peregrinos, donde recibirá una breve explicación sobre el conjunto de Roncesvalles. A continuación, se realizarán una foto de grupo junto al monumento que conmemora la batalla de Roncesvalles.

Seguidamente, los Reyes se dirigirán a la Casa Prioral, donde firmarán en el Libro de Oro de Navarra. Posteriormente, serán recibidos por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, en la iglesia de Santa María, donde, a las 12.30 horas, se celebrará el acto conmemorativo del inicio del Año Jacobeo 2021-2022.

Finalmente, a las 13.30 horas, los Reyes, acompañados por las autoridades, accederán, a través del claustro, hasta la capilla en donde se encuentra el sepulcro del Rey de Navarra Sancho VII el Fuerte (1154-1234), ante cuya tumba realizarán una ofrenda floral.

Contador