Rocío Márquez actuará durante la gala de apertura de la 45 edición del Festival de Cine de Huelva

Publicado 05/11/2019 13:43:50CET
Huelva.- Rocío Márquez actuará durante la gala de apertura de la 45 edición del
Huelva.- Rocío Márquez actuará durante la gala de apertura de la 45 edición del - FESTIVAL DE CINE DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano abrirá su 45 edición el 15 de noviembre con una gala que servirá para presentar "de forma dinámica y divertida" los contenidos y protagonistas que darán vida al certamen y a la que seguirá la primera de las proyecciones de esta intensa semana, la de la película argentina 'La Odisea de los Giles', dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín. La cita será a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Conducida por el periodista Manuel Jesús Montes y la maestra de ceremonias especializada en cine internacional Concha Ortiz, la gala contará con la actuación en directo de la artista onubense de proyección internacional Rocío Márquez, que deleitará a los asistentes con su buen hacer, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

Durante la gala, la directora y actriz española Leticia Dolera será otra de las grandes protagonistas, puesto que subirá al escenario para recoger uno de los Premios Luz que el Festival de Huelva concede este año. Con este galardón, patrocinado por el colaborador oficial del certamen, la Fundación Atlantic Copper, el Iberoamericano reconoce su demostrado talento y su trayectoria en las artes visuales, los cuales la han convertido en uno de los grandes valores de la industria audiovisual española por su versatilidad y saber hacer delante y detrás de las cámaras.

La película que verán los asistentes en esta gala de apertura, 'La Odisea de los Giles', es una comedia dramática que cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que esperan que cambie su futuro. Sin embargo, tras ser estafados, pierden todo su dinero, lo que hará que estos 'giles', término que en Argentina designa a personas buenas e ingenuas, deciden tomarse la justicia por su mano en una noche que se convertirá en legendaria.

El elenco del film está conformado por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi y Ailín Zaninovich. Por su parte, su director, Sebastián Borensztein, ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana por 'Un cuento chino' en 2011.

Todos los protagonistas de la gala y numerosos rostros de la cinematografía nacional e iberoamericana pasarán previamente por un photocall que dará comienzo a las 19,00 horas. El acto, que comenzará a las 20,00 horas, será retransmitido por Huelva Televisión y Canal Sur Televisión.

En los próximos días podrán adquirirse a través de la página web del Festival (www.festicinehuelva.com) las entradas para asistir a la gala, que también podrán adquirirse el mismo día de la inauguración --próximo 15 de noviembre-- de 10,00 a 14,00 horas en la Sala 100 de la Casa Colón.

Para leer más