Publicado 22/10/2021 09:21CET

El Salvador.- Las familias del San Lucas llenan este sábado de talleres El Salvador para festejar los 40 años del colegio toledano

Cartel de las actividades organizadas por el AMPA del CEIP 'San Lucas y María de Toledo' por su 40 aniversario.
Cartel de las actividades organizadas por el AMPA del CEIP 'San Lucas y María de Toledo' por su 40 aniversario. - AMPA 'PADRES UNIDOS'

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Llenar la Plaza del Salvador con cuentacuentos, talleres de movimiento, pintura, barro, manualidades en inglés, ciencia y poesía. Éstas son algunas de las propuestas con las que las familias del AMPA 'Padres Unidos' del Colegio Público 'San Lucas y María' inician este sábado, 23 de octubre, el programa de actos con el que van a conmemorar el 40 aniversario de este centro educativo, el único público del Casco Histórico.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del AMPA, Marta Romero, las actividades han sido diseñadas por la propia asociación de la mano de la comunidad educativa del centro y de voluntarios y colaboradores, en sintonía con el espíritu de participación que se promueve desde esta comunidad de aprendizaje.

Esta jornada lúdica arrancará a las 12.00 horas con los cuentos que narrará el polifacético profesor Javier Caboblanco y seguirá con un taller de pulseras. Sobre las 13.00 horas, será María Camisón, alma máter de Alhaja Cerámicas, la que ofrezca sus conocimientos mediante un taller de sellos de barro. Otro de pintura pondrá el broche a las actividades matutinas.

Movimiento y espacio creativo, a partir de las 16.00 horas, reciclaje y poesía conforman la agenda vespertina, que contará con la presencia de antiguos alumnos del centro que junto a los actuales, y por medio de la ciencia, terminarán lanzando un cohete que portará los deseos y anhelos futuros de la comunidad educativa.

No es la primera vez que el San Lucas y María ocupa la céntrica Plaza del Salvador, pues en varias ocasiones ha sido el marco del mercadillo solidario que organiza su AMPA para ayudar a las familias con dificultades económicas del centro.

40 ANIVERSARIO

Los alumnos del centro, ubicado en el callejón de Doctrinos, recorrían este pasado martes las calles del barrio antiguo de la capital regional para celebrar sus cuatro décadas de existencia y reivindicarse como el único centro público de este distrito.

Bajo el lema '40 años de compromiso educativo en el Casco Histórico de Toledo', el colegio va a celebrar en los próximos meses las actividades planteadas hace meses y que, a causa del COVID-19, se ha visto obligado a posponer, con las que aspira a proyectar sus retos, sueños e ilusiones.