Publicado 12/07/2021 12:25CET

Sevilla acogerá en junio de 2022 el primer encuentro del sector de centros comerciales tras la pandemia

Pabellón de la navegación de Sevilla
Pabellón de la navegación de Sevilla - AECC

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá el primer gran encuentro profesional del sector de los centros y parques comerciales tras la pandemia, que se celebrará en junio de 2022 y constituirá la decimoctava edición del 'Congreso español de centros y parques comerciales', y que además contará con la presidencia de honor del Rey Felipe VI.

Así lo ha indicado la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en un comunicado, afirmando que, de esta manera, el Rey "muestra su reconocimiento hacia un sector clave para la economía del país y que ha sufrido un duro golpe estos últimos meses".

La AECC ha reiterado su "compromiso" para que la celebración del encuentro "más relevante de la industria de los centros y parques comerciales en España" responda a las expectativas de todos sus participantes y ha señalado que, actualmente, se encuentra trabajando en el diseño del programa del congreso, "que tendrá muy en cuenta la situación que se está viviendo por la pandemia, la evolución en los hábitos de consumo y las perspectivas de futuro del sector".

El directivo de Inditex, Ramón Reñón, será quien presida el encuentro, con un "completo programa de conferencias" bajo la dirección de la directora general de Nuveen, Marta Cladera. A su vez, la directora inmobiliaria de Nhood, Isabel Robles, coordinará la 'Feria comercial y exposición de tendencias y diseño', un evento que desarrolla esta entidad habitualmente.

Coincidiendo con el congreso, la asociación ha convocado una nueva edición de los 'Premios AECC' que, una vez más, "reconocerán la excelencia en la industria y las prácticas más innovadoras y sostenibles, en lo que ya se ha convertido en un homenaje a las mejores actuaciones de los últimos años en el sector", según ha destacado la entidad. En esta ocasión el jurado irá encabezado por el jefe de gestión de propiedades comerciales de Cushman & Wakefield, Miguel del Río.

Contador