Publicado 26/10/2020 11:08CET

StartUps Experience y Electromobility Area, las dos nuevas propuestas de Trafic Latinoamérica en Medellín

Ifema.- StartUps Experience y Electromobility Area, las dos nuevas propuestas de
Ifema.- StartUps Experience y Electromobility Area, las dos nuevas propuestas de - IFEMA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Trafic Latinoamérica Smart Mobility, Sustainability & Innovation, organizada por Ifema, se celebrará del 1 al 3 de diciembre, en la ciudad colombiana de Medellín (recinto Plaza Mayor), con dos nuevas iniciativas: el StartUps Experience y Electromobility Area.

El certamen, según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, vuelve a coincidir así por segundo año consecutivo con el Foro de las Ciudades Diálogos Medellín.

StartUps Experience es un encuentro enfocado a la movilidad y ciudades sostenibles. La Feria habilita este espacio destinado a aquellos emprendimientos iberoamericanos más destacados en materia de movilidad, seguridad vial y planificación urbana

Las empresas que deseen participar en el StartUps Experience deberán inscribirse, tras lo cual, la Feria aceptará la solicitud, siempre que pertenezcan al sector de la movilidad y la sostenibilidad en las ciudades; aporten una solución innovadora; tengan una fuerte componente tecnológica; ser escalable, y que la compañía tena menos de cinco años de antigüedad.

Se establecen dos modelos de participación, con stand individual, físico y virtual, o bien sólo virtual y agrupada. Esta última opción está dirigida a entidades, asociaciones o grupos inversores, que patrocinen la participación de varias start ups bajo su marca, con un mínimo de tres empresas.

El modelo de participación presencial incluye un módulo de stand "sencillo y muy asequible", con todas las ventajas añadidas de la participación virtual, como son espacio para networking con citas previamente agendadas, o amplia visibilidad en Internet, entre otras.

En cuanto al nuevo espacio Electromobility Area responde a la realidad de la creciente aceptación del vehículo eléctrico como la solución "más cómoda, eficiente y sostenible" para el transporte urbano, debido a sus numerosas ventajas como "incentivos fiscales, fácil mantenimiento, es silencioso, no contaminante".

Con este motivo, Trafic Latinoamérica ha dispuesto un área en donde los principales fabricantes y distribuidores puedan mostrar sus vehículos cero emisiones e híbridos. La participación en el Electromobility Area, "muy asequible y variando" el precio en función del tipo de vehículo expuesto, es independiente de la presencia con stand en el resto de la zona expositiva de Trafic Latinoamérica.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  2. 2

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c