Publicado 11/11/2021 11:46CET

Sucesos.- Rescatado un peregrino mexicano tras encaramarse a un tejado en Burgos

   BURGOS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Burgos en colaboración con efectivos de Bomberos rescataron la madrugada del miércoles a un peregrino de nacionalidad mexicana que se había encaramado en el tejado de un bloque de apartamentos turísticos de la zona centro de la ciudad.

   El peregrino, de 29 años y cuya identidad responde a las iniciales B.G.F, se encontraba en el tejado de un edificio de la calle Hospital de los Ciegos, cuando fue visto por una ciudadana que llamó al teléfono de emergencias 112. Rápidamente, Policía Local y Bomberos de Burgos son activados y se dirigieron al lugar, según han informado fuentes municipales.

   Los agentes accedieron al inmueble y se entrevistaron con la mujer que dio el aviso y un ciudadano de nacionalidad británica, también peregrino, el cual inicialmente negó conocer al varón encaramado, pero que sí sabía quién era y habían entablado amistad tras coincidir por la zona de copas.

   Durante la visita a las zonas comunes y mientras la dotación de Bomberos procedía al rescate de este peregrino mexicano sobre el tejado, los agentes observaron graves destrozos en el interior del bloque de apartamentos turísticos, así como varios extintores cuyo polvo extintor cubría la totalidad de las estancias, si bien tanto el británico como otro compañero suyo peregrinaje negaron conocer los sucedido.

Contador