El Teatro Central de Sevilla acoge 'Las canciones', la última obra del dramaturgo Pablo Messiez

Publicado 16/10/2019 11:20:07CET
Sevilla.- El Teatro Central acoge 'Las canciones', la última obra del dramaturgo
Sevilla.- El Teatro Central acoge 'Las canciones', la última obra del dramaturgo - TEATRO CENTRAL

Los días 18 y 19 de octubre, a las 21,00 horas en la sala A, se podrá ver este espectáculo

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director y dramaturgo argentino Pablo Messiez llega al Teatro Central de Sevilla con su último y polifacético trabajo 'Las canciones'. Por el escenario de este espacio escénico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha pasado una gran parte de la obra de este genio de las historias contadas a golpe de teatro: 'Las plantas', 'La piedra oscura', 'Todo el tiempo del mundo' y 'He nacido para verte sonreír'. Y ahora llega para dar el pistoletazo de salida a la programación escénica de la temporada con la que es su obra más poética y ambiciosa.

Con un Premio Max al Mejor Director, su formación en interpretación partió de la mano de maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher actuando para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal, entre otros, según se destaca en una nota de prensa.

De 2005 a 2008 trabajó bajo las órdenes de Daniel Veronese pero no es hasta 2007 cuando debuta como dramaturgo y director. Desde entonces ha desarrollado una fulgurante carrera que lo ha consolidado como uno de los dramaturgos de la escena actual.

A su trabajo como actor, autor y director, hay que sumar la actividad docente que desarrolla y que lo hace ser una de las figuras de las Artes Escénicas nacionales más demandadas.

Para ' Las canciones' Messiez se ha inspirado en el teatro de Anton Chéjov siendo un trabajo nacido de un deseo: "No hubo un plan previo ni mucho menos una tesis de reescribir el teatro de Chéjov. Más bien una intuición y un deseo. El deseo de entender: a los otros, a uno mismo, al hecho de estar en el mundo".

Para Messiez el teatro "es vida y se expresa desde todas las facetas que abarca el arte" y aunque la música es una constante en todas sus creaciones, en este caso el protagonismo es absoluto a través de la emoción y el humor y su forma de comunicarse a través de las distintas canciones. "Me apetecía hacer una obra en la que la acción de escuchar le robara el primer plano a la de ver", afirma el autor.

Una exquisitez dramaturga para todos los públicos y sentidos y en la que el público está invitado a escuchar y bailar una selección de casi 20 temas que incluyen a Jacques Brell, Liza Minnelli, Cecilia Bartoli, Etta James o Tom Waits, entre otros artistas.

Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz serán quienes cuenten sobre el escenario de la Sala A esa peculiar interpretación de Chéjov en la que Messiez se ha inspirado para crear su última obra.

Para leer más