Publicado 01/12/2021 15:10CET

Técnicos cubanos visitan la provincia de Jaén para conocer proyectos de desarrollo local impulsados por la Diputación

Visita de la delegación cubana
Visita de la delegación cubana - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha recibido a una delegación de técnicos cubanos que se encargan del seguimiento de los proyectos de desarrollo local que el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) lleva a cabo en la provincia de La Habana. En el marco de esta visita, conocerán los principales proyectos de desarrollo local que impulsa la Diputación.

"Queremos mostrarles a través del Famsi experiencias de desarrollo local", ha dicho el diputado Pedro Bruno, que ha incidido en que se les va a enseñar "lo que desde la Diputación de Jaén estamos haciendo en temas de empleo, los diferentes proyectos de interés turístico o el proceso de diversificación de la agricultura y la estrategia Degusta Jaén, que enmarca a las empresas del sector agroalimentario". En definitiva, se trata de mostrarles "experiencias que puedan extrapolar a su territorio".

Por su parte, la directora de Cooperación del Gobierno de La Habana, Inés Barroso, ha señalado que "aunque La Habana no es una provincia netamente agrícola, tiene municipios con grandes extensiones agrícolas" y están "promoviendo el desarrollo local a partir de estas potencialidades que pueden encontrar en la agricultura". Por eso les interesa conocer las experiencias que se están desarrollando en Jaén.

Después de una jornada de trabajo en la Diputación de Jaén y una visita al Parque Científico Tecnológico Geolit, la delegación cubana se desplazará esta tarde a Úbeda (Jaén), donde participarán en un encuentro con comerciantes y artesanos jiennenses, una reunión a la que asistirá el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.