Publicado 01/06/2021 13:04CET

Teresa Rodríguez reclama la medalla de honor al Rey para sanitarios o docentes, que "han estado al pie del cañón"

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez interviene tras presentar una propuesta desde Andalucía en el Senado, a 24 de mayo de 2021, en Madrid (España). Hace dos meses, Rodríguez anunció que los diputados no adscri
La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez interviene tras presentar una propuesta desde Andalucía en el Senado, a 24 de mayo de 2021, en Madrid (España). Hace dos meses, Rodríguez anunció que los diputados no adscri - Cézaro De Luca - Europa Press

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica no adscrita y líder del partido Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este jueves la medalla de honor que el Gobierno andaluz le va a entregar al Rey Felipe VI.

La líder andaluza ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno que "cambie de posición" y le dé la medalla de honor a los sanitarios y sanitarias, docentes y personal esencial "que han estado al pie del cañón en Andalucía aportando algo a la sociedad andaluza" y no a una monarquía "corrupta a la que no se le ha visto el pelo durante la pandemia", según una nota de prensa de esta formación.

La parlamentaria autonómica ha sostenido que el Gobierno de Moreno Bonilla debería haber pensado opciones mejores como dárselas a los sanitarios y sanitarias que "nos han salvado durante la pandemia arriesgando su propia vida", a los docentes que han estado "al pie del cañón con nuestros hijos e hijas en las circunstancias más complicadas" o a las trabajadoras sociales o cajeras del supermercado que han estado "en primera línea durante la pandemia tratando de paliar sus consecuencias".

Rodríguez ha expuesto que se la dan al Rey precisamente en un momento en el que la monarquía "no pasa por sus mejores horas" y en el que el Rey hemérito está "fugado de nuestro país por corrupción".

En este contexto critica que el PP intente blanquear la imagen de la monarquía en Andalucía con una decisión "absolutamente ideologizada y politizada", que se ejecuta en nombre de todos los andaluces.

Contador