Publicado 10/06/2020 13:13CET

Teresa Rodríguez recurre a fotos críticas con el Rey, Franco o Vox para animar a inscribirse y dar "fuerza" a Adelante

Teresa Rodríguez recurre a fotos críticas con el Rey, Franco o Vox para animar a
Teresa Rodríguez recurre a fotos críticas con el Rey, Franco o Vox para animar a - TWITTER TERESA RODRÍGUEZ

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha difundido por redes sociales una serie de imágenes críticas con diversos personajes públicos del presente o el pasado de España, como el rey Felipe VI, el dictador Francisco Franco o el líder de Vox, Santiago Abascal, para animar a inscribirse en Adelante Andalucía y que, así, la coalición conformada por Podemos, IU, Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza "tenga una voz propia y fuerza como para cambiar las cosas".

Así, en un hilo desde su cuenta de Twitter consultado por Europa Press, que acompaña de un enlace al formulario de inscripción en Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez pregunta "a quién crees que no le interesa que Adelante Andalucía tenga una voz propia y fuerza como para cambiar las cosas", y responde recurriendo a imágenes de personajes como los citados para señalarlos como ejemplos de a quienes no les conviene, en su opinión, esa mayor fortaleza de la confluencia de izquierdas.

De este modo, sobre el rey Felipe VI, la coordinadora saliente de Podemos Andalucía sostiene que, ni al monarca ni "a su familia" le interesa que Adelante tenga "voz propia", porque "la corrupción sobrevuela sus yates de lujo y cada vez menos gente cree que su figura sirva para algo".

De igual modo, y compartiendo una imagen de Francisco Franco, Teresa Rodríguez advierte contra quien dejó "todo atado y bien atado para que no cambie nada" y contra su "modelo de España", de "una y no cincuenta y una", que "tiene aún representantes en las instituciones". "Es necesario organizarse contra sus ideas", asevera la líder de Adelante.

Teresa Rodríguez también advierte en esta iniciativa de redes sociales contra "quien arenga las movilizaciones de la ultraderecha" --y para ello difunde una imagen del portero de fútbol Pepe Reina, actualmente jugador del club inglés del Aston Villa--, así como de "quien promueve el antigitanismo y el odio entre pobres" --con una foto de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana--, porque "seguro que no le gusta que Andalucía tenga voz propia".

"Para Pablo Motos --continúa el hilo de Twitter de Teresa Rodríguez, con una foto del presentador de 'El hormiguero'-- las andaluzas hablamos mal. Pues con todo nuestro acento cargado de razones tenemos que organizarnos y reivindicar nuestra lengua y nuestra cultura", sostiene la dirigente de Adelante.

También llama a inscribirse en Adelante frente a los intereses del "dueño de las empresas que tiene a nuestras trabajadoras cuidando por dos euros la hora" --y en ese comentario muestra una fotografía del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez--, así como para organizarse para que "nuestra tierra no se parezca ni una mijita a lo que ellos --representantes políticos de Vox como su líder nacional, Santiago Abascal, y el presidente de su grupo parlamentario en Andalucía, Francisco Serrano, "defensores de la España más casposa y antiandaluza"-- quieren que sea".

Finalmente, Teresa Rodríguez también advierte contra el presidente y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A) y Juan Marín (Cs), respectivamente, señalando que "nuestro futuro pasa por vencer" al del jefe del Ejecutivo autonómico, que "se escuda en la bandera andaluza para tapar su modelo de ladrillazo y neoliberalismo a raudales", y criticando que el también líder de Ciudadanos en Andalucía "sólo espera seguir haciendo de nuestra tierra un paraíso para los turistas y una fábrica de precariedad para quienes viven aquí".

POR ADELANTE COMO "SUJETO POLÍTICO PROPIO"

Teresa Rodríguez ha respaldado recientemente un manifiesto aprobado con los apoyos de Anticapitalistas, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, y con el rechazo de IU, en el que se reivindica Adelante Andalucía como un "sujeto político propio de obediencia andaluza que, en una lógica de colaboración con otros, mantenga una inconfundible lealtad al pueblo andaluz", y "sin vasallaje de Madrid".

El manifiesto se ha difundido después de que Teresa Rodríguez anunciara, el pasado mes de febrero, que no optaría a revalidar su cargo de coordinadora de Podemos Andalucía en la tercera Asamblea Ciudadana autonómica que el partido morado prevé culminar la próxima semana, y en la que elegirá una nueva dirección que reemplace a la actual, alineada con los planteamientos de Anticapitalistas, de la que Rodríguez es uno de sus referentes.

Teresa Rodríguez justificó su desvinculación con Podemos por diferencias con la dirección estatal que encabeza Pablo Iglesias y para centrarse en el proyecto de Adelante Andalucía como sujeto político "propio".

Paralelamente, desde IU Andalucía se ha defendido la confluencia entre la federación de izquierdas y Podemos, y se ha rechazado el referido manifiesto de Adelante. El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, sostenía este mismo martes que "la confluencia entre Podemos e IU" en la comunidad autónoma "es ahora mismo irreversible", y advertía de que ambas formaciones son "las que dieron nacimiento a Adelante Andalucía", de forma que dicha coalición "existirá como tal si Podemos e IU están y, si no, será una marca blanca de otra cosa", según sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops