Publicado 17/07/2020 18:51CET

Torra desvela que el Rey viene el lunes a Catalunya y le recuerda que hay restricciones

   Avisa de que hay que evitar desplazamientos: "Las medidas son válidas para cualquier visitante de nuestro país"

   BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desvelado este viernes que el Rey Felipe VI visitará Catalunya el próximo lunes y ha recordado a la Casa Real que este mismo viernes el Govern han dictado una serie de restricciones y recomendaciones en diversas zonas de Catalunya.

   En una carta dirigida al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, Torra expone que ha recibido la misiva en la que le informan de que los reyes realizaran unas actividades en Catalunya: "A la que usted se refiere como a 'esa Comunidad Autónoma", añade.

   "Como no especifican qué lugares de Catalunya piensa visitar, les tengo que advertir de las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado hoy mismo a toda la ciudadanía y que son igualmente válidas para cualquier visitante de nuestro país", añade.

   El presidente catalán concreta que hay restricciones de aforo para evitar aglomeraciones en las comarcas del Segrià y la Noguera (Lleida), así como en diversos municipios del Área Metropolitana de Barcelona "incluida la capital del país", y enumera todas las ciudades afectadas por la medidas.

   "Además de las restricciones para evitar las aglomeraciones que puedan facilitar la transmisión del coronavirus, también se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que no sean esenciales. Esperamos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todos", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus