Publicado 06/01/2021 12:47CET

De la Torre recibe a Jesús Quintana, el ingeniero malagueño secuestrado en Colombia

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Jesús Quintana
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Jesús Quintana - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido el pasado martes, 5 de diciembre, a Jesús Quintana, el ingeniero malagueño recientemente liberado en Colombia tras haber sido secuestrado por la guerrilla.

Quintana, en su visita familiar en estas navidades a su ciudad natal, ha querido mantener un encuentro con el regidor para agradecerle en persona el interés mostrado durante los días que estuvo en cautiverio, han indicado desde el Consistorio en una nota.

Este malagueño de nacimiento, ingeniero agrónomo de profesión es el director gerente para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el CIAT, e impulsor de proyectos para el desarrollo de tecnologías que ayudan a la seguridad alimentaria y a resolver los problemas de los recursos hídricos de la Amazonía.

El ingeniero viajaba en un vehículo todoterreno cuando un grupo armado no identificado le dio el alto en un retén en el municipio de Toribio y fue secuestrado el día 5 de diciembre, pasando algo más de dos días en cautiverio y siendo liberado el día 8 de diciembre.