Publicado 19/11/2021 10:38CET

Toyota se aliará con Panasonic para construir una nueva planta de baterías en Estados Unidos

Archivo - Producción del  2015 Toyota Highlander Hybrid en la planta de Toyota en Indiana (Estados Unidos)
Archivo - Producción del 2015 Toyota Highlander Hybrid en la planta de Toyota en Indiana (Estados Unidos) - TOYOTA - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Toyota Motor Corporation y Panasonic planean invertir "miles de millones" de dólares en una planta de baterías que se construirá en Carolina del Norte (Estados Unidos), en línea con los esfuerzos del fabricante de automóviles para aumentar la producción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, según recoge Bloomberg.

La compañía no ha tomado ninguna decisión final pero se espera que se asocie con Panasonic en la construcción de la instalación. Además, los detalles de la propiedad y la explotación de la planta aún no están claros, se estima que será a través de la empresa conjunta de baterías de las dos compañías japonesas, Prime Planet Energy & Solutions.

La fábrica se situaría en el parque industrial Greensboro-Randolph Megasite, una parcela de 1.825 acres (607 hectáreas) de antiguas tierras de cultivo recalificadas para la industria pesada y situadas cerca de varias autopistas interestatales en el centro del estado.

La planta de Carolina del Norte sería la última de una serie de anuncios por parte de los principales fabricantes de automóviles que sientan las bases de la industria hacia la electrificación total.

Ford Motor y la surcoreana SK Innovation anunciaron en septiembre que invertirían 11.400 millones de dólares (10.070 millones de euros) en fábricas de baterías y en una planta de montaje de vehículos en Tennessee y Kentucky, mientras que Stellantis planea construir una factoría en Estados Unidos con Samsung SDI.

Contador