Publicado 29/06/2022 14:02

El TSJC deja a Borràs a un paso de juicio por presunto fraude en contratos de la ILC

La líder de Junts y presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una sesión plenaria, en el Parlament de Cataluña, a 8 de junio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El pleno del Parlament debate y vota la proposición de ley sobre el uso y aprendizaje
La líder de Junts y presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una sesión plenaria, en el Parlament de Cataluña, a 8 de junio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El pleno del Parlament debate y vota la proposición de ley sobre el uso y aprendizaje - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha procesado por segunda vez a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presunto fraude en contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), con lo que queda a un paso de juicio a la espera de los escritos de las partes.

En un auto consultado por Europa Press, el tribunal cierra la instrucción de la causa y procesa a Borràs y a tres sospechosos más por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación continuada.

El instructor ya les había procesado en marzo pero Borràs recurrió la decisión alegando que se había vulnerado su derecho de defensa: el tribunal estimó el recurso y retomó la instrucción, y ahora, tras haber hecho nuevos interrogatorios, la da por terminada otra vez.