Publicado 20/07/2020 13:12CET

UCAV y Fundación Universitaria Monserrate de Bogotá organizan un foro sobre mediación familiar para resolver conflictos

   ÁVILA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Católica de Ávila ha participado, de la mano de su profesora Teresa de Jesús González, en el conversatorio 'Las relaciones familiares: Los programas de mediación como alternativa a la resolución de conflictos' organizado por la Fundación Universitaria Monserrate de Bogotá (Colombia).

   Tras una primera exposición, se ha realizado un pequeño coloquio que ha permitido analizar las sinergias existentes entre estrategias de trabajo con familia utilizadas en España y Colombia. Una conferencia "enriquecedora" para todos los participantes que, debido a las numerosas aportaciones y propuestas, ha derivado en la posibilidad de celebrar nuevas experiencias relacionadas con esta materia, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La sesión, que por la situación actual ha tenido que llevarse a cabo de manera virtual, ha sido coordinada por la directora de Especialización en Orientación Familiar del Instituto de Estudios de la Familia, Yolima Amado Sánchez. Además, ha contado con la participación de especialistas del programa de familia de la Universidad Monserrate, además de orientadores y directores de instituciones y alumnos de maestría de la especialización de familia.

   Esta actividad está enmarcada dentro de la colaboración iniciada entre las Oficinas de Relaciones Internacionales de ambas instituciones que se espera afianzar en los próximos meses.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  3. 3

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado