Publicado 14/05/2020 18:48:32 +02:00CET

La UMH será la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas y el rector ostentará la presidencia

La UMH será la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas y el re
La UMH será la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas y el re - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) será en 2021 la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas y el rector, Juan José Ruiz Martínez, ostentará la Presidencia del Grupo. Asimismo, durante el vigésimo encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, celebrado en la Universidad Fluminense de Rio de Janeiro (Brasil), el rector fue nombrado vicepresidente del Grupo Tordesillas y miembro de la Comisión Ejecutiva.

El Colegio Tordesillas es una asociación libre, formada por instituciones de los países pertenecientes al grupo Tordesillas (Brasil, Portugal y España) y está apoyada por los rectores del Grupo. En sus casi 20 años de existencia, el Grupo Tordesillas ha crecido y, actualmente, está compuesto por 26 universidades de Brasil, 20 de España y 9 de Portugal, ha expuesto la institución académica.

La participación de la UMH en el Grupo ha sido muy activa desde la creación, en julio de 2017, y coordinación del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia. Junto al Colegio Doctoral participan las Facultades de Medicina de la Universidad de Oporto (Portugal) y las Facultades de Medicina y de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (Brasil).

La principal finalidad del Grupo Tordesillas se basa en establecer vínculos académicos, culturales y socioeconómicos entre sus miembros, así como promover actividades de cooperación multilateral en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Asimismo, uno de los pilares fundamentales es el establecimiento de redes de investigación que estimulen la movilidad de los investigadores y den lugar a proyectos de valor estratégico, orientados a los problemas que afectan e influyen en el progreso de la comunidad íbero brasileña.

Contador