Publicado 28/09/2021 12:56CET

La UNIA asesora a estudiantes de Colombia, Perú y Ecuador en la V Feria 'Estudiar en España'

La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva).
La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva). - UNIA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) asesorará a estudiantes de Colombia, Perú y Ecuador en una nueva cita de la V Feria 'Estudiar en España', que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre y cuya inscripción es gratuita.

Organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y la Fundación Carolina, se trata de un evento virtual destinado a promocionar el sistema universitario español en el extranjero y que celebra diferentes ediciones en las distintas localizaciones geográficas a lo largo de todo el año, según ha detallado la UNIA en un comunicado.

Tras su paso por otros dos encuentros previos en febrero y abril atendiendo a alumnos de Marruecos y del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile), la UNIA presentará su renovada oferta académica, como la de máster oficial, con las novedades en transformación digital, bioinformática y arqueología de paisajes, como la nueva lista de títulos propios, los másteres en Patrimonio Alimentario o en Big Data, o el diploma de Especialización en Energía Digital.

Además, el personal de la universidad aprovechará la ocasión para contactar de forma directa con estudiantes de los tres países y conocer de primera mano "sus inquietudes, dudas y preferencias en cuanto a estudios de posgrado".

Toda esta interacción será posible gracias a una plataforma web que recrea la experiencia de acudir a una feria presencial en formato 'online', donde la UNIA cuenta con su propio expositor digital que servirá como punto de encuentro. Para acceder a la feria es necesario registrarse de forma gratuita a través de 'estudiarenespana-colperecu.easyvirtualfair.com'.

El acto inaugural de esta feria tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 19,00 horas de España con una bienvenida virtual de la organización.

La UNIA también realizará una presentación el día 30 de septiembre a las 20,00 hora española (las 13,00 horas en Perú, Colombia y Ecuador) a cargo del vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, que charla podrá verse en directo en la plataforma de la feria y a través de 'www.unia.es/estudiaenlaUNIA'.

EXPERIENCIA POSITIVA DE LAS FERIAS VIRTUALES

Este evento supone la cuarta feria virtual en la que participa la UNIA en 2021 y la tercera vez que forma parte del ciclo 'Estudiar en España'. Contando con las otras dos citas anteriores ubicadas digitalmente en los citados Marruecos y el Cono Sur, y junto a la nueva edición en otros tres países sudamericanos, se confirma de nuevo que El Magreb e Iberoamérica siguen siendo áreas "de especial trascendencia" para la estrategia de internacionalización de la UNIA.

Además de estas sesiones enfocadas a atraer el talento internacional, la UNIA también ha participado este año en el II salón virtual de postgrado UNIferia 2021, un evento organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y orientado a promocionar la educación superior española principalmente a nivel nacional y también entre las personas de habla hispana.

Estas experiencias virtuales, que son una respuesta a las dificultades de acudir a ferias presenciales debido a la pandemia de Covid-19, están resultando de "gran ayuda para difundir la oferta formativa de la UNIA en lugares a los que habría sido difícil llegar de otro modo".

En consecuencia, se están consolidando como "una herramienta de futuro" para facilitar el asesoramiento y el acceso a los posgrados deseados a los estudiantes de todo el mundo.

Contador