Publicado 25/03/2022 11:53

La UNIA convoca ocho becas para cursar máster oficial abiertas a la comunidad iberoamericana

Archivo - Sede de la UNIA en Baeza
Archivo - Sede de la UNIA en Baeza - UNIA - Archivo

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto la convocatoria de ocho becas académicas para el curso 2022-2023. Dirigidas a estudiantes, profesores y egresados de instituciones miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, permitirán compensar la matrícula en hasta una veintena de másteres ofertados por la UNIA.

Además, seis de las ayudas podrán incluir una bonificación o exención en el alojamiento las residencias que la universidad dispone en sus sedes de Baeza y La Rábida. El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de abril de 2022 a las 23,59 horas, según ha informado este viernes la institución académica.

Con una cuantía máxima de 14.246,40 euros, las becas tienen por objeto facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de máster universitario adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Se trata de contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado en Iberoamérica mediante la movilidad estudiantil y con ello la UNIA pretende también potenciar la internacionalización de sus programas oficiales.

El convenio, publicado en el Boletín Oficial de la UNIA, detalla el procedimiento de solicitud, selección y concesión para estas ocho becas de matrícula. Compensarán el importe del precio público, hasta un máximo de 60 créditos, quedando excluidas de estas becas aquellos conceptos relativos a tasas, servicios administrativos o seguros médicos.

De los ocho beneficiarios, los seis que destaquen por su expediente académico y curricular a juicio de la comisión de selección, podrán también disfrutar de la exención o bonificación de alojamiento en los servicios de residencia de las sedes Antonio Machado (Baeza) y La Rábida (Palos de la Frontera), en caso de que el programa académico se desarrolle en ellas y así lo haya solicitado el estudiante.

La convocatoria supone un paso más en el compromiso de la universidad con su programa de becas, que dependiendo de la modalidad ofrecen la exención o bonificación de matrícula, exención o bonificación de alojamiento, exención o bonificación de manutención y ayuda de alojamiento y/o manutención.