Publicado 30/04/2021 11:26CET

La UNIA forma a 400 docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo de Ecuador

Archivo - Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva)
Archivo - Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva) - UNIA - Archivo

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo de Ecuador ha confiado a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) la tarea de formar a sus más de 400 docentes en metodologías didácticas y técnicas docentes para la educación en línea.

El curso, dirigido por María de la O Barroso, directora de secretariado de la sede de La Rábida de la UNIA, tiene como fin garantizar "la calidad de la enseñanza y el aprendizaje activo y significativo de los estudiantes", considerando no sólo aspectos tecnológicos, sino también cuestiones metodológicas y organizativas para "desarrollar propuestas formativas innovadoras y verdaderamente adaptadas a las posibilidades que brinda el entorno digital".

Con este fin surge este curso de 'Formación para la docencia innovadora en programas online', según ha informado en un comunicado la UNIA, que ha indicado que es un programa formativo virtual dirigido a profesionales en activo que quieran desarrollar competencias relacionadas con el diseño, la planificación e impartición de formación en red.

Así, los docentes de la Universidad Técnica de Quevedo trabajarán sus propios contenidos formativos adaptándolos a la metodología online. "La pandemia ha acelerado la necesidad de adquirir nuevas competencias ligadas al diseño, planificación, preparación e impartición de cursos en línea, tan fundamentales actualmente para este colectivo, aportando un valor añadido a la enseñanza convencional", ha detallado la UNIA.

La propia Universidad Internacional de Andalucía surgió con una visión orientada a la enseñanza-aprendizaje virtual y viene ofertando desde hace años programas de aprendizaje virtuales o semipresenciales, "con las ventajas que ello conlleva, como formación más adaptada y flexible a las necesidades y circunstancias de colectivos específicos, además de su potencial para trasvasar fronteras, internacionalizarse y ampliar públicos".

La UNIA y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo continúan así ampliando su cooperación académica que las une en diferentes proyectos a través del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Contador