Publicado 27/06/2024 19:59

UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa impulsan un nuevo programa de 30 becas para estudiantes latinoamericanos

UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa impulsan un nuevo programa de 30 becas para estudiantes latinoamericanos
UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa impulsan un nuevo programa de 30 becas para estudiantes latinoamericanos - UNIR

    LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofertan 30 Becas Vargas Llosa para que estudiantes de toda Latinoamérica puedan cursar en línea maestrías oficiales de calidad europea impartidas por la institución educativa.

   Las ayudas académicas tienen una bonificación del 60 por ciento sobre el valor total de la matrícula y tienen como objetivo ofrecer a los beneficiarios condiciones ventajosas para ampliar su formación académica y potenciar su desarrollo profesional con un posgrado.

   En esta nueva convocatoria – la octava- los postulantes podrán aplicar a una de las 24 maestrías oficiales de distintas áreas de Derecho, Sociales, Música, Artes y Humanidades, reconocidas en la Comunidad Europea; en el Ecuador por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional; y reconocible en Perú por SUNEDU.

    Estas maestrías son:

   Derecho (2)

   Maestría Universitaria en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Maestría Universitaria en Derechos Humanos: Sistemas de Protección Sociales (4)

   Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social Aplicada Maestría en Dirección e Intervención Sociosanitaria Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo Maestría en Intervención Social

   Música (7)

   Maestría en Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías Maestría en Musicología Maestría en Jazz y Música Moderna Maestría en Investigación Musical Maestría en Musicoterapia Maestría en Pedagogía Musical Maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical

   Artes y Humanidades (11)

   Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales Maestría en Escritura Creativa Maestría en Estudios Avanzados de Teatro Maestría en Estudios Avanzados en Cinematografía Maestría en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana Maestría en Fotografía Artística Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Natural Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales Maestría en Humanidades Digitales Maestría en Producción de Proyectos Artísticos Maestría en Retórica y Oratoria

   Las titulaciones ofertadas tienen una duración de un año académico dentro de la convocatoria 2024-2025 y se imparten en español en modalidad online. El plazo máximo para postular a ellas finaliza el 30 de septiembre de 2024.

CONDICIONES PARA POSTULAR

   Para optar a las becas, los interesados pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

   Rellenar el formulario de postulación y adjuntar la documentación necesaria. Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia. Ser natural o residente en un país de Latinoamérica donde aplique el programa.

EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA LITERATURA

   UNIR y la Cátedra Mario Vagas Llosa apuestan por la literatura como motor para el desarrollo individual y social, no solo con un programa para los estudiantes que finalmente se matriculen en los posgrados de estudios avanzados de Literatura o Escritura Creativa, sino a través de actividades con las que podrán trabajar y disfrutar junto a escritores de reconocido prestigio.

   Para ello, UNIR apuesta por elevar los estándares de calidad en la Educación Superior con una metodología online centrada en el alumno y conforme a un plan de estudios adaptado en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.

   Desde su nacimiento en 2011 la Cátedra Vargas Llosa ha tenido el propósito de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, potenciar el interés por la lectura y la escritura, apoyar la nueva creación literaria iberoamericana, analizar las ideas de nuestro tiempo y desarrollar modelos de innovación tecnológica para la educación, la investigación y la difusión científica y cultural, además de difundir la obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

SOBRE UNIR

   UNIR es una universidad que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. En España, imparte 55 grados, 136 másteres oficiales, 74 títulos propios y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 66.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 90 naciones, principalmente en España e Hispanoamérica.

    Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños de formación y de progreso personal y profesional. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior y no reglada.

Contador