Publicado 27/05/2020 10:43CET

UNIR firma un convenio de colaboración con Educación y la Universidad de Panamá para "impulsar la educación online"

   LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un Convenio Marco con el Ministerio Educación de Panamá (MEDUCA) y la Universidad de Panamá (UP) para promover la educación en línea en el país latinoamericano.

   Entre las acciones previstas a corto plazo están formación de profesores en el entorno online, el reconocimiento de las titulaciones de UNIR en el país y la oferta de dobles titulaciones con la Universidad de Panamá.

UNIR apoyará la mejora de la educación online en Panamá a través de la oferta académica de titulaciones oficiales, másteres universitarios y doctorados. La formación continua contempla cursos en torno a competencias digitales y tecnología educativa. Fruto de ese convenio marco se derivarán otros convenios específicos según necesidades.

   "Este convenio tripartito permitirá un intercambio fluido de profesores e investigadores entre ambas universidades y ambas naciones y, seguramente, si damos los pasos necesarios, la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan obtener titulaciones oficiales de las dos universidades sin necesidad de viajes y estancias costosas fuera de su domicilio", ha afirmado el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

   El convenio lo firmaron la Ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, y los rectores de UNIR, el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, y de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores Castro, en un acto online celebrado el pasado 22 de mayo. A continuación, tuvo lugar el Webinar 'Educar a través del COVID-19', impartido por la Dra. Inger Enkvist.

   Esta colaboración con la Universidad de Panamá (UP) se suma a la que ya mantiene UNIR con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para apoyar la difusión de la educación en el país centroamericano.