Publicado 02/02/2021 13:13CET

Uruguay.- El Festival Temporada Alta presenta 18 propuestas en Buenos Aires, Lima y Montevideo

La actriz Anna Alarcón en ‘Psicosis de las 4:48’
La actriz Anna Alarcón en ‘Psicosis de las 4:48’ - TEMPORADA ALTA - Archivo

GIRONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El IX Temporada Alta Iberoamèrica, del Festival Temporada Alta de Girona, presenta 18 propuestas en Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay) desde este miércoles al 28 de febrero, con una programación que se adapta al contexto de la pandemia actual combinando propuestas en línea y presenciales.

Según ha explicado la organización del festival en un comunicado este martes, cuatro compañías catalanas presentarán sus espectáculos en Argentina, Perú y Uruguay a través de esta iniciativa, que tiene el objetivo de presentar la escena catalana en Latinoamérica, aunque por primera vez los creadores no podrán viajar de forma física.

Las obras 'Psicosis de las 4:48' con Anna Alarcón e 'Informe para una academia' con Ivan Benet --adaptaciones de una obra de Sarah Kane y de Franz Kafka, respectivamente-- se podrán ver en directo a través de Zoom de manera simultánea en las tres capitales.

La compañía Cabosanroque también formará parte de la programación con su 'Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia', que han adaptado al castellano y a las características de cada país, y El Conde de Torrefiel ha trabajado con equipos artísticos iberoamericanos para adaptar 'Se respira en un jardín como en un bosque', una propuesta para dos espectadores que se podrá ver también en los tres países.

El Temporada Alta en Iberoamérica acogerá un año más el Torneo de Dramaturgia Transatlántico en Buenos Aires, con actores de los dos lados del Atlántico, pero los autores catalanes que participen tendrán que realizar los ensayos y la dirección de actores a través de Zoom.

En total, el Temporada Alta programará 18 espectáculos diferentes de once nacionalidades europeas y latinoamericanas, y más de 50 espectáculos de teatros, danza contemporánea y experimental, creación contemporánea, circo y nuevas dramaturgias en las tres ciudades.