Publicado 24/12/2020 16:30CET

Uruguay.- José Mujica se reúne telemáticamente con Junqueras y Romeva (ERC) y les envía su "solidaridad"

El expresidente uruguayo José Mujica.
El expresidente uruguayo José Mujica. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Uruguay por el Frente Amplio, José Mujica, se ha reunido telemáticamente con el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con el exconseller Raül Romeva, y les ha trasladado su "solidaridad".

En una conexión con la cárcel de Lledoners, Mujica ha defendido la negociación con el Estado sobre Catalunya, han informado este jueves fuentes de ERC.

Después de que Junqueras le enviara una carta, Mujica se ha reunido con ellos y se ha declarado "amigo de todos aquellos que están en la prisión por razones políticas".

Junqueras ha agradecido la reunión: "Siempre hemos visto con simpatía las causas por la justicia y la libertad en América Latina y en todo el mundo. Nuestra lucha también se encuentra dentro de la lucha democrática de muchos de estos pueblos".

Raül Romeva le ha manifestado su deseo de encontrarse pronto y ha dado las gracias a José Mujica: "Por todo el apoyo que nos has dado siempre".

MESA DE DIÁLOGO

Mujica ha dicho que, en momentos y conflictos duros, "no hay ninguna salida más que la salida política", lo cual implica siempre negociar, ha añadido.

También les ha trasladado su voluntad para ayudar en una mesa de diálogo y les ha recordado que él mismo pasó muchas navidades solo: "Conozco lo que es esto. Por eso me acuerdo de todos los presos políticos".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB