Uruguay.- La jueza pide entregar a la menor de Uruguay a los Mossos antes de las 14 horas de este viernes

Publicado 11/10/2019 11:38:57CET

LLEIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza de Vielha ha fijado las 14 horas de este viernes como plazo máximo para que la madre de la menor que permanece en el consulado de Uruguay en Barcelona entregue a la niña a los Mossos d'Esquadra, que custodian la entrada del edificio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En el auto recogido por Europa Press, la jueza advierte de que "en caso de incumplimiento estará incurriendo en un delito de desobediencia a la autoridad judicial".

La madre debía entregar a su hija en custodia al padre el viernes 4 de octubre en el consulado, pero la entrega no se hizo y el cónsul criticó que la justicia española pusiera en entredicho la inviolabilidad de los edificios consulares.

Tras el intento fallido de entrega de la menor, la jueza de Vielha ordenó a los Mossos custodiar el edificio para que, acompañados de psicólogos del cuerpo policial, entregaran la custodia de la niña a su padre en el momento en que la niña abandonara el edifico acompañada de su madre u otra persona, pero no han salido hasta el momento.

La madre había denunciado al padre por malos tratos y abusos sexuales a la menor, y fue archivada, y en el juicio por la custodia de la menor los psicólogos que declararon calificaron al hombre como una persona preparada para ejercer la paternidad mientras que de la madre subrayaron que "interfiere en el vínculo con el padre, con una práctica nociva" para su hija.

Contador

Para leer más