Publicado 03/11/2020 18:40CET

Venezuela.- Almeida recibe a Leopoldo López, "verdadero luchador por la libertad", en el Palacio de Cibeles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibe en el Palacio de Cibeles al opositor venezolano Leopoldo López.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibe en el Palacio de Cibeles al opositor venezolano Leopoldo López. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este miércoles en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, al opositor venezolano Leopoldo López, que ha acudido acompañado por su mujer, Lilian Tintori, y por su padre, el eurodiputado del PP Leopoldo López.

López, que llegó a España el pasado domingo 25 de octubre, ha firmado en el Libro de Visitas del Ayuntamiento de Madrid. Han mantenido un encuentro de una hora en Cibeles, durante el cual han hablado de la situación en Venezuela y España y de su llegada a nuestro país.

"Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo", ha manifestado el regidor madrileño en Twitter.

Leopoldo López fue excarcelado de su casa durante un intento de rebelión contra el Gobierno de Nicolás Maduro impulsada principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN). Desde entonces se encontraba acogido en la Embajada de España.

El opositor venezolano llegó el 25 de octubre a España para reunirse con su esposa, su hijo y el resto de su familia, que ya residían en el país. Según el Gobierno, su salida de la embajada se produjo de manera "personal y voluntaria".