Publicado 25/04/2021 20:02CET

Venezuela.- El BarnaSants 2021 premia el activismo cultural de Lluís Puig y la trayectoria de Cecilia Todd

Cartel de la edición 2021 del BarnaSants
Cartel de la edición 2021 del BarnaSants - BARNASANTS

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival BarnaSants 2021 ha galardonado este domingo al director artístico, músico y exconseller de Cultura de la Generalitat Lluís Puig por su compromiso con el activismo cultural, y a la cantante venezolana Cecilia Todd por su trayectoria artística.

Los cantantes Maria del Mar Bonet y Borja Penalba han protagonizado en el Teatre Plaza de Castelldefels (Barcelona) el concierto de clausura de esta edición del festival en Catalunya, ha informado en un comunicado.

Puig ha recibido el reconocimiento al activismo cultural BarnaSants 2021 por su "reivindicación constante de la cultura popular, la música folk y la canción, tanto como técnico, como director general de Cultura Popular o desde la sociedad civil".

Por otro lado, Todd se ha alzado con el galardón a la trayectoria artística BarnaSants de esta edición por ser "referencia obligada de la música folk y popular de Venezuela" y por su investigación y divulgación de ese género musical.

El director del festival, Pere Camps, ha celebrado que esta edición haya permitido demostrar que "teatros, centros culturales y auditorios son seguros" ante el Covid-19, y que se está trabajando para que se conviertan en espacios aún más seguros.

Contador