Publicado 16/12/2020 14:26CET

Venezuela.- Detenido un joven por el robo de patinetes eléctricos vendidos a través de Internet

Patinetes robados.
Patinetes robados. - POLICÍA NACIONAL

El arrestado quedaba con sus víctimas para huir con los patinetes que estos ofertaban en web de compraventa

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 20 años y origen venezolano, como presunto autor de hasta cinco hurtos de patinetes eléctricos y un robo con intimidación.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este miércoles que el presunto autor de los hechos tenía el siguiente 'modus operandi': consultaba páginas web de compraventa de patinetes o bicicletas de alta gama.

Posteriormente, quedaba con los vendedores en una explanada, aparcamiento de algún centro comercial o espacio similar. Allí les pedía probar el vehículo y les entregaba una mochila u otro patinete de baja gama, para ganar su confianza.

Las víctimas confiadas le entregaban el patinete y veían como el presunto autor los probaba y poco a poco se alejaba de ellos, no pudiendo alcanzarlo. Después, el presunto autor ponía a la venta los objetos robados.

La detención se produjo este lunes, a las 12:45 horas, cuando el presunto autor de los hechps quedó en los aparcamientos de un centro comercial en Palma para llevar a cabo la venta de una bicicleta de gama alta, la cual previamente había sustraído. La víctima lo comunicó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el lugar y pudo recuperar la bicicleta.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que existían más víctimas ya que comprobó que había cinco denuncias más por hechos similares. A uno de ellos, el presunto autor sacó una navaja con la que intimidó a la víctima, que intentaba evitar que se fuera con su patinete eléctrico, sin poder conseguirlo.

Los agentes se incautaron de cinco patinetes eléctricos durante el registro del domicilio del arrestado. Además de estos cinco patinetes y de la bicicleta, se recuperaron dos patinetes eléctricos más. El presunto autor de los hechos ha pasado este miércoles a disposición judicial.