Publicado 19/03/2020 13:49:28CET

Dos herreñas, atrapadas en Venezuela por el cierre del espacio aéreo

Coronavirus.- Dos herreñas, atrapadas en Venezuela por el cierre del espacio aér
Coronavirus.- Dos herreñas, atrapadas en Venezuela por el cierre del espacio aér - CEDIDA POR LA FAMILIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exconsejera del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, y su madre, se encuentran atrapadas en Venezuela hasta el próximo 23 abril, como mínimo, debido al cierre del espacio aéreo en el país sudamericano durante un mes por la expansión del coronavirus y solo se utiliza para vuelos de carga y correo.

En declaraciones a Europa Press desde la casa de su hermano, en Puerto de la Cruz (estado de Anzoátegui), señala que la restricción aérea se inició el pasado 13 de marzo y por ello, la aerolínea Plus Ultra, con la que iban a venir a España, les ha aplazado el vuelo hasta el próximo 23 de abril.

Milagros, que lleva en el país en un viaje familiar desde finales de febrero, comenta que se han puesto en contacto con la Embajada española y el Gobierno de Canarias y espera que se puedan hacer gestiones entre gobiernos, también con el venezolano, para que se puedan impulsar algunos vuelos de salida.

Por ahora, apunta, "no hay opciones" de salir y las autoridades españolas también recomiendan hacer el aislamiento.

Sobre el confinamiento en Venezuela, apunta que se puede salir de las casas a comprar con guantes y mascarillas "pero está todo agotado" e incluso los transportes no tienen combustible suficiente y eso afecta a las redes de suministro.

"Ese es el problema ahora", agrega, la escasez de alimentos y medicinas.

Contador