Publicado 06/02/2020 12:45:47CET

Venezuela.- González Terol exige a Sánchez "explicaciones" de la conversación telefónica con Delcy Rodríguez

González Terol exige a Sánchez "explicaciones" de la conversación telefónica con
González Terol exige a Sánchez "explicaciones" de la conversación telefónica con - CONTACTO - Archivo

ALBACETE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha "exigido" explicaciones sobre la supuesta llamada telefónica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la vicepresidenta "de la dictadura" de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha reclamado que se "cese inmediatamente" al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En la sede del PP albaceteño, donde ha mantenido una reunión con el Grupo Popular del Ayuntamiento de Albacete, González Terol ha dicho que el PP asiste "con estupor a las meteduras de pata, una detrás de otra", del Gobierno del señor Sánchez con sus socios.

Ante ello, ha exigido "explicaciones urgentes de Sánchez" sobre si recibió una llamada telefónica "de la vicepresidenta de la dictadura de Venezuela instándole a que hiciese lo que finalmente hizo, no recibir al señor Guaidó, como sí que ha hecho la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica".

También ha planteado que el PP quiere preguntarle a Sánchez "si recibió esa llamada exigiéndole que saque a Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas y también saber si ha exigido que Repsol se mantenga en Venezuela".

A González Terol y al PP le ha parecido "extraordinariamente grave" que "mentira tras mentira" se descubra que el Gobierno que "presumía que iba a ser de la transparencia y la honradez, cuando es en realidad el Gobierno de los ERE de Andalucía", no tenga "la dignidad de cesar inmediatamente al señor Ábalos". Según González Terol, José Luis Ábalos "no puede seguir siendo ministro del Gobierno de España" tras descubrir que plantea "mentira tras mentira".

Por otra parte, el vicesecretario general de Política Territorial del PP se ha referido también al "sufrimiento de los agricultores" y al "trato" que están recibiendo del Gobierno ante sus reivindicaciones. Ante ello, el PP --ha afirmado-- les dice a los agricultores que va a estar "a su lado" y que, cuando regrese al Gobierno, y ya desde la oposición, va a luchar "por sus necesidades y derechos" en la política agraria, de la que ha dicho que son "un ejemplo de su defensa".

Al tiempo, ha defendido que "no se puede permitir" que la vicepresidenta de Transición Ecológica diga que está en contra de la caza y los toros, y ha afirmado que el PP "solo los va a promocionar" y ha expresado el "apoyo" manifiesto a estos dos sectores.

QUERELLA A TORRA

González Terol también ha manifestado que el PP vive "con estupor" la "coba" que se está dando a los independentistas y decisiones como que el Parlamento de Cataluña haya decidido recurrir la retirada del acta de diputado a Quim Torra, con el voto favorable de los independentistas y "la abstención necesaria" del PSC.

Por ello, a Pedro Sánchez, que ha dicho que va a ser recibido en Barcelona este jueves "como un presidente de Gobierno extranjero", le ha solicitado que en la reunión "le pida al señor Torra que lo que tiene que hacer es dimitir y cumplir con las resoluciones judiciales".

En esta situación, González Terol ha recordado que este miércoles el PP presentó una querella contra Quim Torra "por usurpación de funciones", un acto que obedece a que desde el PP se va a seguir trabajando "por la defensa de los intereses de los ciudadanos" y por "la unidad del país".

RUTA TERRITORIAL

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular ha explicado, por otra parte, que con la reunión mantenida este jueves en Albacete, que se cierra la segunda jornada de la primera ruta territorial del PP por el país, para tomar contacto con los grupos municipales y tener "perfectamente coordinado" el discurso en las distintas materias que el PP.

El otro objetivo de estas rutas, ha expuesto a los medios en la rueda de prensa, es que los encuentros con representantes municipales sirvan "como caja de resonancia o altavoz" que haya que reclamar desde cualquier municipio "a instancias superiores".

De esta forma, ha concretado que en Albacete hay que reclamar al Ministerio de Fomento continuar "con lo que se inició con el Gobierno de Rajoy" y culminar los tramos pendientes de la A32 de la Autovía a Linares, el tercer carril de la A31 entre Chinchilla y La Roda, que se continúe el proyecto de una plataforma logística "con Adif", y reclamar un nuevo pabellón deportivo que tenga "la primera piscina olímpica de Castilla-La mancha" y puedan venir competiciones deportivas "de primer nivel".

Por su parte, el portavoz del PP en el Grupo Popular Municipal de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que este encuentro forma parte de una ruta por el país para abordar "los peligros y las incertidumbres" a los que se enfrentan los ciudadanos por las decisiones del Gobierno de Sánchez con "independentistas". También ha alabado el esfuerzo del PP por la "defensa" de las necesidades de los albaceteños.

Contador