Publicado 17/09/2020 17:36CET

Venezuela.- Gustavo Dudamel dirige este viernes la 'Novena sinfonía' de Beethoven en el Palau de la Música

Gustavo Dudamel dirige este viernes la 'Novena sinfonía' de Beethoven en el Pala
Gustavo Dudamel dirige este viernes la 'Novena sinfonía' de Beethoven en el Pala - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigirá este viernes en el Palau de la Música de Barcelona la 'Novena sinfonía' de Ludwig van Beethoven con el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La formación gallega sustituye a la Mahler Chamber Orchestra, inicialmente anunciada, a causa de las restricciones de la movilidad internacional, ha informado el Palau de la Música.

El concierto, en el que también participarán músicos de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, será un homenaje a la sociedad durante el covid-19 y la primera actuación de los coros del Palau tras el parón de su actividad a causa del coronavirus.

En el concierto participarán la soprano Susanne Elmark, la mezzosoprano Aigul Akhmetshina, el tenor Leonardo Capalbo y el bajo José Antonio López.

El concierto en el Palau de la Música coincide con la semana en la que Dudamel ha inaugurado la experiencia inmersiva 'Symphony' en CosmoCaixa de Barcelona, y en cuya rueda de prensa aseguró que los conciertos realizados en esta época suenan diferentes ya que cada uno se convierte en algo especial.