Publicado 03/02/2020 13:27:25CET

Venezuela.- El PP municipal de León apoya las iniciativas del colectivo venezolano a través de la asociación LEAN Ayuda Humanitaria

El PP municipal de León apoya las iniciativas del colectivo venezolano a través
El PP municipal de León apoya las iniciativas del colectivo venezolano a través - PP LEÓN.

LEÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha confirmado este lunes el apoyo a las iniciativas iniciadas por el ecolectivo venezolano a través de la asociación LEAN Ayuda Humanitaria.

Su portavoz, Antonio Silván, y los concejales Fernando Salguero y Aurora Baza se han reunido con la representante de la asociación LEAN Ayuda Humanitaria, Patricia Carrera, quien está recabando apoyo para recoger donaciones, especialmente de medicinas, con destino a Venezuela.

LEAN es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas con una gran sensibilidad social, dedicada a la defensa de los derechos humanos y la consecución de ayuda humanitaria, favoreciendo directamente o a través de otras asociaciones o agrupaciones provinciales a venezolanos residentes en España y a quienes viven en Venezuela.

En estos momentos el colectivo venezolano cuenta con 481 residentes en el municipio de León y muchos de ellos colaboran con esta asociación "para defender las libertades individuales y los derechos humanos en Venezuela y sensibilizar a la gente", como han indicado fuentes del PP de León.

El colectivo también busca "respetar y practicar los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, asistir a víctimas de actos violentos y persecución, favorecer la adquisición de conocimiento a través de la lectura y trabajar incansablemente en la ayuda humanitaria como gesto de solidaridad y buena voluntad".

Las campañas de solidaridad organizadas por LEAN, en su mayor parte, buscan la donación de medicamentos, ya que cada día aumentan las muertes en el país sudamericano debido al desabastecimiento de estos productos.

Patricia Carrera, sin entrar en cuestiones políticas ni buscar culpables de la situación, ha pedido ayuda a los populares para lograr más donaciones y "movilizar a la sociedad leonesa con cualquier tipo de iniciativa para lograr aumentar la recogida de medicamentos".

Los leoneses que quieran ayudar a LEAN Ayuda Humanitaria pueden hacerlo a través de diferentes maneras para lograr enviar los medicamentos que más desabastecimiento sufren, como inmunomoduladores, corticoides, material de ostomía, gasas, desinfectantes, antibióticos y anti-inflamatorios.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  2. 2

    La mayor parte de productores de cacao son pobres mientras el mercado global aumenta su facturación, según un estudio

  3. 3

    ONU.- Guterres llama a erradicar el colonialismo "de una vez por todas" y recuerda que 17 territorios siguen pendientes

  4. 4

    Venezuela.- Cabello amenaza con investigar a la ONG PROVEA por "desestabilizar" Venezuela

  5. 5

    Colombia.- El EPL anuncia el fin del paro armado en el noreste de Colombia para resolver su conflicto armado con el ELN