Publicado 29/09/2021 11:42CET

La Ventana Cinéfila de Seminci programará 22 títulos en Filmin para los espectadores del futuro

   VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el Festival de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival de Málaga, reunidos bajo la marca Profestivales21, unen sus esfuerzos para llevar el proyecto Ventana Cinéfila a los más jóvenes con un objetivo común: la formación cinematográfica de los espectadores del futuro para ampliar su mirada social y la sensibilidad estética a través de películas de reciente producción a nivel europeo e iberoamericano.

   En concreto, Ventana Cinéfila, que este año se desarrollará del 23 de octubre al 23 noviembre, es un proyecto educativo que pusieron en marcha en 2020 la Seminci de Valladolid y el Festival de Cine Europeo de Sevilla en colaboración con Filmin y en el que participan centros educativos de Primaria e institutos que cursen ESO y Bachillerato.

   En su primera edición, esta iniciativa llegó a más de 70.000 jóvenes espectadores, cifra que da la medida de la gran acogida que obtuvo este programa en el que de manera conjunta trabajan profesores y alumnos a partir de las guías didácticas, publicadas en castellano e inglés o francés, realizadas 'ex profeso' para cada uno de los títulos.

   Así, para esta nueva edición, Ventana Cinéfila pondrá a disposición de los participantes, de nuevo a través de la plataforma Filmin, una selección de un total de 22 películas: ocho largometrajes y 14 cortometrajes.

   Los títulos abordan en sus argumentos aspectos de enorme actualidad social como la diversidad sexual y familiar, el reto migratorio y la integración social, el desarrollo medioambiental y la emergencia climática o la creación artística, entre otros temas.

   Del total de 22 títulos programados, todos de producción europea menos uno de producción latinoamericana, hay cinco películas de animación. Además, varias de estas producciones han sido premiadas en festivales internacionales y han recibido el respaldo de la crítica especializada.

Contador