Vicente del Bosque ve "merecido" el Balón de Oro a Messi, del que asegura que es "el mejor"

Publicado 03/12/2019 13:19:18CET
Vicente del Bosque ve "merecido" el Balón de Oro a Messi, del que asegura que es
Vicente del Bosque ve "merecido" el Balón de Oro a Messi, del que asegura que es - EUROPA PRESS

   Participa junto a la piragüista Teresa Portela en una nueva edición de 'Tardes de Júbilo' de Abanca

   A CORUÑA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exentrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha considerado "merecido" el Balón de Oro 2019 otorgado al jugador argentino Lionel Messi, en una rueda de prensa ofrecida en A Coruña con motivo de su participación en una nueva edición de 'Tardes de Júbilo' de Abanca, junto a la piragüista gallega Teresa Portela.

   "Soy un poco descreído de títulos individuales en un deporte en el que lo importante es el equipo", ha dicho al ser preguntado sobre la distinción otorgada a Messi. No obstante, ha afirmado que, para él, el jugador argentino es "el mejor"."Con todo el merecimiento", ha contestado al ser preguntado por el hecho de que haya recibido de nuevo el Balón de Oro.

    Preguntado también por la polémica surgida tras la vuelta de Luis Enrique a la selección española, no se ha querido pronunciar asegurando que no tiene "datos suficientes para hacer unas manifestaciones en un sentido o en otro".

   "Deseo que en la Federación vaya lo mejor posible, incluida la selección española", ha señalado evitando también dar consejos a Luis Enrique de cara a la Eurocopa. "La frescura es más útil", ha sentenciado a este respecto y abogando por que cada entrenador deje "su impronta y sus conocimientos".

   Sobre el grupo que le ha tocado a España, ha manifestado que "todos son difíciles y fáciles". "Lo importante es que lleguemos bien y no subestimar al rival", ha añadido apelando al "optimismo moderado" y a no caer en el "pesimismo ancestral del pasado".

   Mientras, preguntado por el próximo partido del Barcelona y el Madrid, ha destacado el hecho de que los dos estén "con los mismos puntos", además de desear que el enfrentamiento se desarrolle "por los mejores cauces".

   Por otra parte, sobre la situación del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que los equipos que han pasado por primera división "tienen que saber vivir en la pobreza y salir de ella lo antes posible", ha expuesto Del Bosque, quien ha deseado a los equipos gallegos "lo mejor".

JUEGOS DE TOKIO

   En la comparecencia, también ha participado la piragüista Teresa Portela quien, al hilo del encuentro organizado por Abanca y preguntada si piensa en retirarse, ha dicho que su objetivo es aprovechar su carrera "al máximo y disfrutar". "La retirada está cerca, pero no quiero pensar en ella, me veo muy competitiva".

   En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ha afirmado que no se recrea en los logros que ha conseguido hasta el momento y que su objetivo es "entrenar" y "luchar" para conseguir los mejores resultados. "Ver dónde está mi límite", ha asegurado la piragüista, quien ha incidido en que lo que busca es "salir satisfecha".

'TARDES DE JÚBILO'

   A la trayectoria de ambos deportistas se ha referido, en su presentación, el consejero de Abanca Seguros y director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes. En concreto, ha subrayado su trayectoria profesional "de enorme éxito", pero también el reto de enfrentarse al "día a día" en sus respectivas áreas "y al momento de abandonar el deporte". "Planificar una segunda etapa en su vida", ha dicho enlanzando con la nueva edición de 'Tardes Júbilo' que organiza la entidad.

   Esta iniciativa incluye una serie de charlas sobre temas relacionados con la planificación del futuro y la jubilación para clientes de Abanca. La primera tendrá lugar este martes, a las 19,30 horas, en la sede de Afundación en A Coruña, y la siguiente el miércoles, a la misma hora, en Vigo. En ellas, los dos deportistas hablarán de sus experiencias y trayectoria profesional.

Contador

Para leer más