Publicado 19/05/2023 18:03

Vox propone crear una zona de hostelería en los locales vacíos del Mercado de México

Los candidatos de Vox a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Leticia Díaz y Emilio del Valle, respectivamente, en el Mercado de México
Los candidatos de Vox a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Leticia Díaz y Emilio del Valle, respectivamente, en el Mercado de México - VOX

El candidato a la Alcaldía, Emilio del Valle, propone una reforma integral de este mercado tras el "abandono" del equipo de Gobierno

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, se ha comprometido a que, si es elegido, acometerá una reforma integral en el Mercado de México tras el "gran abandono" al que, a su juicio, ha sido sometido por el equipo de Gobierno PP-Cs, e impulsará medidas para su dinamización y la instalación de establecimientos de hostelería en los puestos vacíos.

Así lo ha anunciado este viernes tras realizar una visita a este mercado de la ciudad junto a la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz.

Del Valle ha explicado que con esta zona de hostelería se pretende hacer "más atractivo" el Mercado de México, atraer a los jóvenes y, a la vez, impulsar el comercio y el producto local.

"Cuatro Caminos y la zona de la Plaza de Toros son zonas que necesitan ser revitalizadas durante todo el año, pero también hay que aprovechar el mercado cuando hay corridas de toros u otros espectáculos, creando una mayor oferta gastronómica que serviría también para cuidar el comercio y nuestro producto", ha propuesto.

Además, ha anunciado que, si es alcalde, y con el objeto de proteger a los comerciantes y autónomos, reducirá los impuestos al mínimo legal ya que, según ha dicho, éstos "cada día tienen más complicado mantener su negocio abierto por los altos costes a los que tienen que hacer frente".

DEFENSA DEL PRODUCTO NACIONAL

Por su parte, Díaz, ha asegurado que apostará de manera "fuerte y decidida" por proteger a los productores y los pequeños y medianos empresarios después de que, a su juicio, "ni regionalistas ni socialistas han defendido a este sector tan castigado".

Además, la candidata autonómica se ha comprometido a defender el producto nacional y ha denunciado la "competencia desleal" de aquellos productos extranjeros que no cumplen con las mismas normativas sanitarias, de calidad y de seguridad.

También ha señalado que para que el sector primario crezca, Vox bajará los impuestos, fomentará el empleo autónomo y modificará "las leyes que les asfixian desde el punto de vista burocrático".