Publicado 19/10/2023 12:32

Xcaret (México) acogerá la 11 edición de los Premios Platino en 2024, que volverán a Madrid en 2025 y 2027

Archivo - El presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entrega el Premio Platino de Honor durante la celebración de la gala de la 10 edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano,  a 22 de abril de 2023, en Madrid (España). Los P
Archivo - El presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entrega el Premio Platino de Honor durante la celebración de la gala de la 10 edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano, a 22 de abril de 2023, en Madrid (España). Los P - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Xacaret (México) acogerá la 11 edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo 20 de abril de 2024, para repetir en territorio mexicano en 2026 con una 13 edición en la Riviera Maya, mientras que los galardones volverán a Madrid en 2025 y 2026.

Así lo ha anunciado el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y de los Premios Platino, Enrique Cerezo, durante el acto de presentación de la 11 edición de los galardones, celebrada este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno de la Comunidad.

Cerezo ha desvelado las fechas de las próximas cuatro ediciones de los Platino --que regresan a México tras celebrarse allí en 2018 y 2019--, merced a un acuerdo entre ambos países, así como entre la Comunidad de Madrid, la Riviera Maya, el estado mexicano de Quintana Roo y el Grupo Xcaret.

Enrique Cerezo ha subrayado que los Premios Platino, que han pasado también por Uruguay y Panamá a lo largo de esta década de reconocimiento del audiovisual iberoamericano, "han itinerado y deben itinerar", tras reconocer el deseo de que en el futuro puedan pasar por todos los países de Iberoamérica, pues los galardones "son de todos y para todos".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))