Publicado 30/11/2021 14:47CET

Zaragoza será la Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible de julio de 2022 a junio de 2023

Archivo - Paseantes y visitantes en la calle Alfonso I
Archivo - Paseantes y visitantes en la calle Alfonso I - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha aprobado otorgar, por unanimidad, a Zaragoza la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, que se celebrará en la ciudad aragonesa del 1 de julio del 2022 al 30 de junio del 2023.

Esta capitalidad supone la celebración, durante un año, de diversos eventos y actividades del sector gastronómico, que supongan impacto local, autonómico, nacional e internacional.

Zaragoza Turismo establece como objetivos de esta capitalidad la atracción de visitantes a la ciudad, la formación del sector, actividades gastronómicas, de ocio y culturales, la mitigación del impacto de la huella de carbono, la puesta en valor de la gastronomía local e iberoamericana y la visibilización de los productos de proximidad y kilómetro cero.

Todas ellas son acciones enmarcadas en la estrategia de la ciudad vinculada con una clara apuesta por el turismo sostenible, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado que "esta designación supone situar a Zaragoza como referente nacional e internacional de la gastronomía sostenible y de los productos de proximidad; así como dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo para mitigar la huella de carbono en la hostelería y la hotelería de la ciudad".

"Es un gran honor y responsabilidad acoger en Zaragoza un título de estas características, que ahonda en la gastronomía, desde el ámbito de la sostenibilidad, como vehículo de transformación, riqueza y conexión sociocultural entre regiones y países", ha manifestado Sara Fernández.

La vicealcaldesa ha asegurado que supone "una excelente herramienta de promoción exterior e imagen de la ciudad, de sus productos y del buen hacer de los profesionales de los sectores hostelero y hotelero, pero también con un grado de formación e intercambio de experiencias muy enriquecedor".