Actualizado 09/07/2015 00:21

ACTUALIZA 1-BALONCESTO-LeBron James volverá a jugar en los Cleveland Cavaliers

(Actualiza con detalles y citas)

Por Larry Fine

11 jul, 11 Jul. (Reuters/EP) -

- LeBron James regresará a los Cleveland Cavaliers cuatro años después de haber dejado el equipo de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, para sumarse a Miami Heat, dijo el jugador en un artículo publicado el viernes en la revista Sports Illustrated.

La estrella del baloncesto hizo el anuncio en un ensayo en primera persona publicado en la revista. Fue un marcado contraste con su decisión televisada cuatro años atrás por la que fue duramente criticado.

Bajo el título "Vuelvo a casa", James explicó su decisión de regresar a Cleveland tras liderar un equipo repleto de estrellas que obtuvo dos títulos nacionales y cuatro de la Conferencia del Este.

"Antes de que alguien se preocupara dónde jugaría, yo era un chico del noreste de Ohio. Es donde caminé. Es donde corrí. Es donde lloré. Es donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazón. La gente allí me vio crecer", escribió James.

"A veces siento que soy su hijo. Su pasión puede ser incontenible. Pero me impulsa. Quiero darles esperanza cuando pueda. Quiero inspirarlos cuando pueda. Mi relación con el noreste de Ohio es mayor que el baloncesto. No me había dado cuenta hace cuatro años. Ahora sí", agregó.

Los clubes Miami Heat, Phoenix Suns, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers habían expresado interés en firmar con James, quien es considerado el mejor jugador de baloncesto del mundo.

El frenesí por dónde terminaría el jugador de 29 años fue el mayor que vio la NBA desde que James, Dwyane Wade y Chris Bosh firmaron contratos para sumarse a Miami en el 2010.

James renunció a sus dos últimos años con Miami para convertirse en agente libre y poder negociar con cualquier equipo.

"Estos últimos cuatro años ayudaron a convertirme en lo que soy. Me convertí en un mejor jugador y un mejor hombre", dijo James, que creció en Akron, Ohio, sobre sus años con Miami.

"Siempre pensaré en Miami como mi segunda casa. Sin las experiencias que tuve allí, no podría hacer lo que estoy haciendo hoy", agregó.

Cleveland nunca ganó un título de la NBA en 44 años de existencia.