Actualizado 03/08/2014 22:26

Una bala que puede cambiar de dirección para alcanzar su objetivo

Bala que cambia de dirección
Foto: DARPA

WASHINGTON, 3 Ago. (Notimérica/EP) -

   El Ejército de Estados Unidos ha desarrollado una bala que, tras ser disparada, se detiene y cambia de dirección hasta alcanzar su objetivo. La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) han sido los encargados de desarrollar este prototipo durante seis años que cambiará el curso de las guerras.

   Tras unos 25 millones de dólares invertidos en este proyecto, DARPA consiguió una prueba que funcionase. EL sistema que utiliza es que, tras un disparo de rifle, calibre 50, la bala alcanza su objetivo, pero con el rifle apuntando a otra dirección.

   La bala ha sido desarrollada como parte del Proyecto Artillería de Extrema Precisión para "buscar mejorar la efectividad de los francotiradores y la seguridad de las tropas al permitirles mayores alejamiento de tiro y una reducción de los plazos para alcanzar el blanco", asegura la página web del proyecto.

   La bala se basa en un sistema de guía que envía señales a la bala mientras está en vuelo y esto hace que se altere su curso.

   "La idea de balas guiadas siempre ha sido considerada 'el santo grial' de la tecnología de proyectiles, a pesar de que sólo recientemente se han vuelto disponibles los micro-sensores que facilitan esta tecnología", le comenta a BBC Mundo el profesor de Ciencia Forense de la Universidad de Kent, experto en balística, Christopher Shepherd.

Previa YoutubeCargando el vídeo....